Programa la publicación tus artículos en el blog para el futuro

Blogger
Como todo blogger, con el paso del tiempo he modificado la manera en la que publico los artículos. Al inicio pensaba que en cuanto tenía listo un post, debía publicarlo inmediatamente; lo cual resultaba agotador. Y el día que no podia estar en mi máquina, era un día en el que no publicaba nada.

Actualmente programo muchos de lo artículos para el futuro, aunque a veces sólo tengo tiempo de que sea un día antes de que aparezca en el blog; la mayoría de las veces tengo lista casi una semana por adelantado, principalmente para prevenir de que no se acualice al no poder escribir un determinado día.

Es un alivio mental saber que aunque no se disponga del tiempo para actualizar el blog, de todos modos aparecerá contenido fresco y relevante. Ya sea que se atraviesen uns vacaciones, o bien, que deseemos descansar de la red. Sin embargo, cuando se trata de programar posts para el futuro, hay que tener en cuenta ciertos aspectos.

Evita las historias con temas candentes
En especial, cuando la historia puede cambiar completamente en cuestión de días; evita hacer frente a los temas candentes y de noticias actuales sobre cualquier cosa que podría convertirse en un tema candente. Si los datos contenidos se ven afectados durante el tiempo en que permanece en espera de ser publicado ocasionará que tus lectores se sentirán desorientados y dudaran de tu capacidad para estar al día con los eventos que son de su interés. Por lo tanto, evita programar todo lo que podría llegar a ser obsoleto, especialmente si se trata de cuestiones tecnológicas.

Evita lo polémico
Además de evitar los temas calientes, evitar las entradas del blog que darían lugar a una controversia, especialmente si no estas pendiente de lo que se desarrolla en tu sitio mientras no lo vigilas. Los comentarios negativos y sin respuesta harán que tus seguidores te abandonen. Si se te ocurre hacer un post controversial, es mejor que estés al tanto para poder repeler la agresión y orientar a tus lectores con tu punto de vista al momento que pidan que les expliques lo que has querido decir.

Elije correctamente el día
Asegúrate de que la programación de los artículos se efectúa en el mejor momento. Por lo general, la mejor hora para que aparezcan en el blog es aproximadamente a las 3 a.m. de tu zona horaria (o de la zona horaria de tu mercado objetivo). Esto significa que cuando los madrugadores acceden por la mañana, la entrada de tu blog estará en la parte superior de la lista, en el lector de RSS, o muy cerca de ahí.

Revisa tu calendario
No programes al azar la aparición de los artículos. Es mejor consultar detenidamente la mejor fecha para que no desperdicies esfuerzos. Si decides una fecha aleatoria y esta cae en un día de asueto, por muy bueno que sea el contenido, no habrá muchos lectores en esa jornada. Programar las entradas de tu blog es una excelente manera de asegurarte de que siempre luzca un contenido actualizado. Lo mejor de todo es que gozarás de una paz mental al saber que tus suscriptores recibirán su dosis periódica de tu contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Podcast de Pulso Digital